05 de octubre de 2018
05.10.2018

Terrassa: "Hay que explicar más los pactos de conformidad"

05.10.2018 | 00:07
Antoni Terrasa
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrassa, abogó ayer, en los micrófonos de IB3 Ràdio, por dar más transparencia a los pactos de conformidad, explicando las razones de los acuerdos que alcanzan la fiscalía con los acusados previamente al inicio del juicio, que se cierran con un reconocimiento de los delitos, a cambio de una sustancial rebaja de las penas. "Hay que explicar más los pactos de conformidad, sería positivo incluso para el tribunal", dijo. La cuestión estaba directamente relacionada con el pacto que ha alcanzado Matas en el juicio del caso Over, que evita su ingreso en prisión a cambio del pago de una multa. El magistrado señaló que lo que se desconoce en estos casos es la razón que hay detrás de estos acuerdos entre las partes, porque son razones de fondo que no trascienden. Por ello, Terrasa ha apostó por dar más publicidad a los motivo de estos pactos, para que " sean más comprensibles".

En la entrevista también ha afrontó los problemas de infraestructuras y carencia de medios que padecen los juzgados de Balears. Terrasa abogó por la necesidad de que Palma cuente con un tercer juzgado de violencia doméstica, si bien se mostró pesimista de que se logre este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.