La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, ha utilizado la confesión del expresident Jaume Matas sobre la financiación irregular del PP balear, en el juicio por el caso Over, para atacar en el pleno del Parlament al líder de los populares de las islas, Biel Company. "Usted no puede hablar de política de Estado hasta que el PP no pida perdón por la financiación ilegal que ha confesado Matas", ha espetado a Company quien poco antes había exigido a la presidenta "transparencia" en lo que se refiere a las negociaciones para el REB y afrontar este asunto como una cuestión que forma parte de la política de Estado.

Después de que en el pasado debate de política general del Govern Armengol asegurara que en noviembre estaría cerrado el acuerdo para el REB con el Gobierno central, Company ha afirmado que los populares son leales en este asunto, pero ha mostrado su preocupación porque "vemos que las prioridades de Pedro Sánchez están en Cataluña, Andalucía o Canarias", pero no en la reivindicación de Balears. "Nos pide lealtad, pero también usted debería haber sido leal con nosotros y habernos explicado el contenido de lo que se está negociando", ha dicho Company a Armengol a quien ha instado a "dejar de hablar de transparencia y empezar a aplicarla".

Armengol ha rechazado esta acusación y ha atacado duramente a Company, a quien ha acusado de "mentir" al explicar "un no pacto y filtrar cosas que no son verdad", en referencia a las afirmaciones del líder del PP de que el Govern ya había alcanzado un acuerdo con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Usted sabe que nunca se cerró un acuerdo con Rajoy para el REB", ha dicho a Company a quien ha emplazado a no caer "en el fango" al debatir sobre esta cuestión.