Cuatro pateras llegaron ayer a aguas baleares con 46 inmigrantes argelinos a bordo, de todos ellos, 34 han comparecido hoy ante el juzgado de instrucción 2 de Palma, que ha determinado su traslado al centro de internamiento de Barcelona.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron ayer tres pateras en aguas de Cabrera, con 38 inmigrantes a bordo, y otra en el municipio de Ses Salines, donde se detuvo a ocho personas ante la sospecha de que hubieran desembarcado de ella.

Cabe destacar que casi ninguno 34 argelinos que hoy declaraban ante el juez se han opuesto al traslado a la ciudad condal.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido este viernes en el municipio de Santanyí a otros cuatro individuos de los que se sospecha que viajaban en una de las pateras interceptadas ayer. De esta forma, se eleva a cincuenta el el número de personas detenidas por llegar de forma ilegal a las ilsas. Doce podrían haber llegado en la patera localizada en Mallorca, a los que se suman los 38 varones, cuatro de ellos menores, quen navegaban en las tres pateras interceptadas en aguas de Cabrera.