La junta de jueces de instrucción de Palma ha decidido esta mañana que el juzgado de instrucción 11 asuma la instrucción de todas las denuncias y querellas interpuestas contra la presunta trama de estafadores del caso Lujo Balear, que durante meses vendieron sobre plano varias decenas de pisos y chalés en Mallorca.

Los jueces han aplicado las reglas de la jurisdicción penal y las normas de reparto que señalan que esta supuesta estafa se trata de un delito continuado, perpetrado por los mismos acusados. De esta forma el juzgado de instrucción 11, que fue el que primero recibió una denuncia contra la supuesta trama liderada por el fugado Carlos García Roldán y el empresario italiano Michele Pilato, se hará cargo de todo el caso.

La junta ha acordado solicitar al Consejo General del Poder Judicial y al ministerio de Justicia que dote con refuerzos a instrucción 11 para afrontar una instrucción que afecta a más de 200 perjudicados, decenas de sociedades y numerosas promociones inmobiliariasafecta a más de 200 perjudicados, decenas de sociedades y numerosas promociones inmobiliarias. Los investigadores señalan que la cuantia del dinero desviado podría superar los 7 millones de euros.