12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Company dice que suprimirá la Oficina Anticorrupción si llega al Govern

Afirma que es un órgano "innecesario" que responde al "postureo" del Pacto

12.09.2018 | 15:51
El líder del PP balear, Biel Company, ha afirmado esta mañana que la Oficina Anticorrupción balear no es un órgano necesario y que si llega a la presidencia del Govern la suprimirá. Company ha considerado que si alguien detecta que se está produciendo alguna ilegalidad debe acudir a los juzgados y que la creación de la Oficina Anticorrupción ha sido una "política de postureo" de la presidenta Francina Armengol y sus socios del Pacto. A su juicio, así lo demuestran las enmiendas de PSIB, Més y Podemos que en la práctica tumban la propuesta de reglamento de funcionamiento presentada por el director de la Oficina.

Los representantes del Pacto han criticado la postura de Company. Para el portavoz parlamentario de Més, Josep Ferrà, el líder del PP "no ha entendido" el sentido de la Oficina, que "es independiente del Govern" y ha afirmado que las enmiendas del Pacto demuestran esta independencia del director. Además, ha rechazado que se dupliquen competencias con otros órganos ya que "entre otras funciones, la Oficina tiene la de prevención" de posibles casos de corrupción. El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha ironizado agradeciendo a Company su "sinceridad" al dejar claro que no le agrada ninguna iniciativa que pueda poner freno a la corrupción. "Si el muy corrupto Jaume Matas hubiera sido tan sincero, nos hubiéramos ahorrado mucho dinero", ha añadido Jarabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.