Mae de la Concha, secretaria general de Podemos en Balears, intentará que Laura Camargo, en la actualidad presidenta del grupo parlamentario, se integre "en una candidatura unitaria" para las elecciones autonómicas del próximo año, para las que el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, diputado en el Congreso, ha anunciado su intención de optar a ser el cartel electoral del partido para el Govern. De la Concha, en declaraciones a este periódico, afirmó que tiene pendiente una reunión con Camargo para saber si desea continuar en la política institucional, aunque dejó claro que su deseo sería que formara parte de esa candidatura "en un puesto de la lista en el que estuviera claro que conseguiría un escaño".

"Camargo es un animal político", sostuvo De la Concha quien hace un año compitió con la ahora presidenta del grupo parlamentario en las primarias para hacerse con la secretaría general. Tras ese enfrentamiento, ambas han acercado posturas, lo que no evitó que Camargo acabara dejando la portavocía del grupo parlamentario que deseaba el hasta entonces secretario general, Alberto Jarabo.

Precisamente sobre Jarabo y su futuro político De la Concha calificó de "rumores" la posibilidad de que en 2019 encabece la candidatura de Podemos al Ayuntamiento de Palma, aunque no lo descartó tajantemente. "Habrá que hablarlo, no hay nada decidido", dijo la secretaria general quien recordó que, en todo caso, serán los militantes los que tengan la última palabra en las primarias para las candidaturas electorales.