Iñaki Urdangarin tiene derecho a más visitas mensuales y contactos cara a cara con sus allegados por tener hijos: cuatro o familia numerosa.

En la prisión de Brieva rechazan que el cuñado del Rey haya tenido un trato de favor respecto a las visitas. Por ser padre de familia tiene derecho a tres vis a vis al mes: uno íntimo con la infanta Cristina, otro con sus hijos y un tercero con otro tipo de familiares.

A la cárcel próxima a Ávila le han ido a ver su esposa, a la que se facilitó un acceso especial en vehículo distinto al del resto de familiares de reclusas, su madre, algunos de sus hijos, sus hermanos y un sobrino.

El recluso también tiene derecho a 40 minutos de comunicaciones semanales dentro de la prisión, que pueden dividirse en dos citas de 20 minutos cada una.

Sobre la forma de vida entre rejas de Iñaki Urdangarin, ha trascendido que permanece aislado en el módulo de hombres, separado de las cien mujeres internas en Brieva.

Urdangarin lee libros, ve la televisión, cultiva algunas plantas y hace ejercicio en un reducido patio. También se le ha instalado una bicicleta estática y una cinta de correr.

El aislamiento es una medida de seguridad, pero la soledad prolongada puede hacer mella en el interno.