El exministro de Fomento Íñigo de la Sena se ha desplazado hoy hasta Mallorca para pedir el apoyo de los compromisarios del PP de Balears a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, para que el sábado sea elegida presidenta del PP en el congreso extraordinario que tendrá lugar en Madrid. De la Serna ha hablado del 75% del descuento en los vuelos para los residentes y ha asegurado que todo estaba preparado para que se aplicara la bonificación a partir del 1 de julio. El exministro de Fomento ha avanzado que si Soraya Sáenz de Santamaría es elegida presidenta del PP una de las primeras medidas que pedirán en el Congreso de los Diputados es que "el descuento para los residente en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla se aplique con carácter retroactivo a la fecha prevista de entrada en vigor", el 1 de julio.

"Vamos a trabajar desde la oposición -ha insistido De la Serna- para que este descuento sea efectivo para todos los ciudadanos con carácter retroactivo. Ha habido mucho confusión por parte del Gobierno, cuando dijeron que debían esperar seis meses, luego dijeron que necesitaban un decreto ley y al final un acuerdo de Consejo de Ministros. Era de aplicación inmediata y por ello pediremos que se aplique el descuento desde el uno de julio".

De la Serna ha explicado también que Soraya Sáenz de Santamaría es la "persona más preparada para hacer una buena oposición y luego ser presidenta del Gobierno". No ha querido entrar en valoraciones sobre los apoyos de Cospedal y Margallo a Casado. Lo que si ha dejado claro es que estos apoyos no significan que el sábado se traduzcan en votos de los compromisarios hacia Casado: "Hemos pulsado de forma minuciosa todos los apoyos y les puedo asegurar que en estos momentos la candidatura de Soraya cuenta con un 15% más de votos de compromisarios que la de Casado".

El exministro, que ha comparecido junto al presidente del PP regional Biel Company ha indicado que el proyecto de Santamaría tiene "la sensibilidad regional para reconocer las singularidades, como por ejemplo tiene Balears". De igual modo, ha apuntado que "posturas extremas en determinadas posiciones ideológicas no benefician a estas singularidades regionales".