17 de julio de 2018
17.07.2018

Los gobiernos británico y balear, contra el "balconing"

La presidenta Francina Armengol se ha reunido hoy en Palma con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley

17.07.2018 | 13:10
Los gobiernos británico y balear, contra el "balconing"

Los gobiernos británico y balear han mostrado hoy su total disposición a seguir trabajando juntos para promover la seguridad de los turistas británicos y evitar, en la medida de sus posibilidades, el balconing o la muerte de jóvenes que caen al vacío en hoteles tras haber bebido en exceso.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mantenido hoy un encuentro en Palma con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en el que han analizado, entre otros asuntos, esta problemática que esta temporada turística ha supuesto la muerte de cuatro jóvenes.

Manley ha agradecido la "colaboración buenísima" de la presidenta y el Govern balear con el Gobierno británico para afrontar este asunto y el resto de temas que afectan a los miles de residentes británicos en el archipiélago y a los cuatro millones de turistas que cada año pasan sus vacaciones en las islas.

El objetivo es "asegurar el éxito de las vacaciones y de la vida" de los británicos que residen en Baleares, ha explicado el embajador a los periodistas.

El representante de Gran Bretaña en España ha apostado por continuar las campañas entre los jóvenes británicos para evitar conductas que pueden poner en riesgo sus vidas y por la mejora de la seguridad en los hoteles.

"En primer lugar", Manley ha querido mostrar su condolencia a las familias de los cuatro jóvenes fallecidos durante esta temporada tras los once accidentes que se han producido, ha lamentado.

El embajador ha pedido la colaboración de todas las instituciones y autoridades públicas para "afrontar este problema tan trágico", sobre el que existe concienciación entre los padres británicos.

Las autoridades, según ha comentado, no tienen una explicación de por qué se ha producido un incremento de los casos este año, pero la intención es mantener las campañas de prevención.

Manley ha apostado por "trabajar todos juntos, como un equipo, para tratar este problema", ha señalado en referencia a los gobiernos británico, balear, los municipios turísticos y el propio sector hotelero.

De hecho, hoy mismo, con ocasión de su vista a Palma, el embajador se reunirá con la presidenta de Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, para tratar éste y otros temas.

Por su parte, el cónsul general británico en Barcelona, Lloyd Milen, ha recordado la campaña informativa que ha puesto en marcha este año el gobierno del Reino Unido para advertir a los jóvenes veraneantes de los riesgos de ser víctimas de la explotación laboral, sobre todo a través de la modalidad de los conocidos como "tiqueteros" de pubs y discotecas.

Milen ha advertido de que si los jóvenes británicos quieren trabajar en Mallorca deben acogerse a las condiciones legales que hay en España.

Finalmente, el embajador británico ha querido reseñar que las Islas Baleares están en el "corazón de los británicas desde hace décadas".

A pesar del proceso del brexit, el embajador ha mantenido que España tiene una "oferta muy interesante" tanto para los británicos que quieren jubilarse en la península como para los millones de turistas que visitan el país, sobre "todo por la acogida de los españoles", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.