11 de julio de 2018
11.07.2018

Maria Antònia Munar podrá salir por primera vez de la cárcel

La Audiencia da un permiso de tres días a la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament para que salga de prisión - El próximo 25 de julio se cumplen cinco años de su ingreso en la cárcel y desde entonces no ha tenido ningún permiso

11.07.2018 | 13:11
Maria Antònia Munar en una de sus comparecencias en los juzgados.

La Audiencia de Palma ha decidido otorgar el primer permiso penitenciario a Maria Antònia Munar. Se trata de una decisión que se produce cuando están a punto de cumplirse cinco años desde la fecha en la que la expresidenta del Consell de Mallorca ingresó en la cárcel después de ser condenada por el llamado caso Can Domenge. Desde entonces la expolítica no se ha beneficiado ni de un solo día de permiso.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma ha revocado el auto que dictó el juez de vigilancia penitenciaria, que se oponía a conceder permisos de salida a Munar dada la gravedad de los delitos por los que fue condenada y porque todavía faltaba mucho tiempo para que cumpliera las tres cuartas partes de la condena. Munar está cumpliendo una condena total de trece años de prisión. El pasado año terminó de afrontar todos los juicios que le quedaban pendientes, que era un obstáculo para conseguir los primeros derechos de salida, que le habían venido rechazando desde el propio centro penitenciario.

La Audiencia autoriza a Munar a disfrutar de un permiso de tres días, si bien no señala la fecha en la que podrá salir de prisión por primera vez. Ordena el tribunal que cada día, durante este permiso, se presente ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bien sea en la comisaría de Policía o en un puesto de la Guardia Civil. También determina que la tutela del preso recaerá sobre la persona del esposo de Munar. Tendrá que estar en el domicilio que se le señaló a la trabajadora social. La presa no podrá abandonar la isla de Mallorca durante estos tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.