La presidenta del Govern, Francina Armengol, calificó ayer de "absolutamente necesaria" la reforma de la Constitución. "Yo pienso que sí que se ha de reformar la Constitución española en profundidad y que se debe hablar de todo", aseveró Armengol en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"En la España nueva que tenemos que construir entre todos, la reforma de la Constitución española es absolutamente necesaria", reiteró la presidenta balear. "Hay situaciones complejas que hemos de resolver desde el diálogo y de ir cambiando estructuras", añadió Francina Armengol.

"La posibilidad de decidir que tenemos es cambiar la Constitución y votarla los ciudadanos de toda España", indicó la líder socialista isleña. Sobre si el derecho a la autodeterminación tendría cabida en esa reforma, Armengol apuntó que lo ve "complicado" en una norma de carácter estatal.

"Yo creo en una España plurinacional porque lo es", aseveró una presidenta balear que consideró a Balears "una comunidad plural, diversa y abierta" y recordó que el Estatuto de autonomía define las islas como una "nacionalidad histórica".