Un grupo de más de 50 personas se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia de Palma como muestra de apoyo a la agente de la Policía Local de Palma, Sonia Vivas,Sonia Vivas que denunció que varios compañeros la sometieron a una persecución laboral por su condición de lesbiana. La concentración coincide con el inicio del juicio que se celebra esta mañana contra los tres acusados. S trata del excomisario Rafael Estarellas y los agentes Rafael Puigrós y Alberto Juan. Los acusados se enfrentan a penas de 20 años de prisión acusados de graves delitos.

Entre los manifestantes estaban varios de los representantes políticos de Podemos, que han querido mostrar su público apoyo a la denunciante.

Los tresacusados, mientras tanto, también han sido recibidos por un numeroso grupo de compañeros, que tienen previsto llenar la sala de juicios, en solidaridad con los tres acusados y en contra de la denunciante. No se ha producido ningún tipo de enfrentamiento entre ambos grupos. Para evitar incidentes la Policía Nacional ha reforzado la seguridad de los alrededores de la Audiencia de Palma.

El juicio está previsto que comience a las diez de la mañana. El tribunal ha limitado el acceso de publico a la sala de juicio.