Un paseo en kayak, una jornada a bordo de un llaüt, una clase de yoga, la contemplación de una puesta de sol en sa Foradada o la asistencia a un taller gastronómnico para aprender a hacer paellas

La plataforma de alquiler turístico Airbnb ha anunciado que busca anfitriones para compartir su programa de 'Experiencias' y dar a conocer facetas auténticas de Baleares, después de lanzar en febrero de 2017 esta propuesta en Barcelona y expandirlo después a ciudades como Madrid y Sevilla.

En un comunicado este jueves, ha detallado que en poco más de un año, el total de Experiencias disponibles en España a través de la plataforma de Airbnb se ha multiplicado por veintinueve, con actividades que contribuyen a "diversificar" el turismo por las ciudades.

"La plataforma busca anfitriones que den a conocer las facetas más auténticas de Baleares, y que puedan acompañar a los huéspedes a descubrir los paisajes y la cultura tan representativos de la región", ha afirmado Claudia Peyri, responsable de Experiencias en España y Portugal de Airbnb Marketing Services.

Actualmente pueden reservarse más de 580 Experiencias en España a través de Airbnb en Madrid, Sevilla y Barcelona, que emergió como el destino mundial con las actividades más populares entrelos huéspedes usuarios de la plataforma durante el último año.

Se suman a los destinos recientemente lanzados Mallorca, Ibiza y Alicante -donde ya pueden reservarse 30 activida des distintas-, a los que se añadirán Tenerife, Granada, San Sebastián, Málaga y Valencia en una segunda fase.