La cadena hotelera Grupotel se ha incorporado a la Fundación Impulsa, como miembro de pleno derecho en su Patronato, y avanza así en el cumplimiento de los objetivos anuales propuestos por su máximo órgano de gobierno, orientada a la fidelización de empresas adscritas a sectores representativos del tejido regional.

Margarita Ramis, directora general de Grupotel, ha manifestado que "la incorporación a Impulsa Balears permite hacer explícito el compromiso que mantenemos con nuestras islas y nos brinda la oportunidad de participar activamente en un proyecto basado en la creación de valor compartido". En este sentido, ha destacado el valor añadido que supone para la compañía "acceder y contribuir a la generación de nuevos instrumentos para facilitar y anticiparse en la toma de decisiones en un entorno cada vez más complejo y competitivo".

La adhesión de este grupo empresarial consolida, en palabras de Carmen Planas, vicepresidenta de la fundación, "el potencial de actuación de la fundación a través de un Patronato que forma masa crítica en torno a un amplio abanico de actividades del tejido productivo, como son la hostelería, la sanidad, la alimentación, la intermediación financiera y la logística, teniendo en cuenta la adhesión al proyecto de grandes operadores en ámbitos clave, así como de agentes empresariales marcadamente transversales desde el punto de vista sectorial, como la CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca".

En esta ocasión, la incorporación de Grupotel supone para Impulsa Balears contar con el conocimiento acumulado por una empresa con medio siglo de experiencia en el ámbito de la hostelería que opera a través de una red de 33 establecimientos en las islas y dos en Barcelona y forma parte, al mismo tiempo, de la Xarxa d´Hotels Sostenibles de Balears. Grupotel mantiene una posición de liderazgo en las islas en número de plazas y es una de las 26 cadenas hoteleras españolas que figuran en el ranking de las 300 compañías del sector más grandes del mundo.