El Mallorca Zeitung, la publicación alemana perteneciente a Prensa Ibérica, el grupo editorial de Diario de Mallorca, celebró ayer la primera edición de los premios del rotativo en la bodega Castell Miquel en Alaró. El semanario quiso premiar a personas que, por encima de pertenencias nacionales y peculiaridades culturales, se han distinguido por la convivencia y el bienestar de Mallorca. Lo hizo en tres categorías: empresa, cultura y sociedad y Medio Ambiente y sostenibilidad.

En el ámbito empresarial el galardón fue para Franz Kraus, de Fet a Sóller. Sandra Seeling, en representación de Evolution! Mallorca International Film Festival recogió el premio del sector cultural y sociedad. Por último, Evelyn Tewes, perteneciente a la Fundació Vida Silvestre de la Mediterrània recibió el galardón en el ámbito del Medio Ambiente y la sostenibilidad.

El acto contó con la presencia, entre otros, del director del Mallorca Zeitung, Ciro Krauthausen y también de la directora de Diario de Mallorca, María Ferrer, además del propietario de la bodega Castell Miquel, Michael Popp, y la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets. Durante el acto el director del semanario alemán, Ciro Krauthausen, recordó que el primer número de esta publicación salió hace exactamente 18 años, el 12 de mayo del 2000 y destacó la labor de los tres galardonados en beneficio de la isla que los ha acogido "incluso sin vivir en ella, como es el caso de Sandra Seeling. "Lo que importa no es de dónde somos sino lo que hacemos por esta isla que nos acoge", precisó.

Antes de la entrega de los galardones se proyectó un vídeo sobre las instalaciones de la bodega de Castell Miquel. Su propietario, Michael Popp, que además preside Bionorica, uno de los líderes mundiales en materia de fitofármacos, explicó el origen y trayectoria de este proyecto empresarial. El primer galardón, consistente en una escultura creada por el escultor mallorquín Jeroni Bosch, lo recogió Evelyn Tewes de la que se resaltó "su excepcional trabajo a favor del medio ambiente" ya que ha ayudado a salvar de la extinción a la población de voltors negres de Mallorca. A continuación se concedió el premio a la excelencia empresarial a Franz Kraus, perteneciente a Sa Fàbrica de Gelats Fet a Sóller por la comercialización de productos típicos de la isla. Y por último, la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, entregó el premio a Sandra Seeling, por impulsar el Evolution Mallorca International Film Festival, uno de los 50 festivales más importantes del mundo.