La actividad ilegal de las empresas de microbuses, con la captación de turistas directamente a su llegada al aeropuerto de Palma, genera un extraordinario malestar entre el colectivo de los taxistas, al considerar que de esta forma se les roba la clientela. La tensión generada a causa de los 'piratas' llevó al colectivo del taxi a protagonizar el 25 de mayo del pasado año un paro de protesta que provocó el caos en Son Sant Joan. Y esta situación ha estado a punto de reproducirse esta misma semana.

El presidente de la asociación de autónomos del taxi, Biel Moragues, destaca que los momentos de mayor nerviosismo entre el colectivo que representa se vivieron durante la tarde del pasado miércoles y la mañana del jueves, ante la indignación que la actividad pirata provoca. Esta situación fue comunicada a la Conselleria del ramo. Biel Moragues apunta a que los controles del departamento de Movilidad se desarrollan con mayor intensidad durante las mañanas, lo que está haciendo que los piratas intensifiquen su actividad durante las tardes para captar clientes de forma ilegal. "Van a saco durante esas horas", denuncia Moragues.

El presidente de la citada asociación de taxistas afirma que ya se ha advertido a los responsables de la Conselleria que "la situación se les puede ir de las manos si no se actúa con más fuerza" contra los piratas, y en este aspecto reclama una mayor colaboración de las policías nacional y local.