Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Jaume Alzamora, el 'tapado' para ser candidato de Més al Consell

Jaume Alzamora.

Queda una semana para presentar candidatura a las primarias de Més y todo apunta a que todavía puede haber sorpresas. Una vez sellada la paz en la pugna por encabezar la lista al Govern, cuyos dos primeros puestos se repartirán Miquel Ensenyat y Fina Santiago, la tensión en la carrera por ser candidato al Consell promete ya un tercer candidato a la institución insular. Y todo apunta al exalcalde de Artà y actual director de la Agencia Balear de Turismo (ATB), Jaume Alzamora. Su nombre ya ha sido puesto sobre la mesa del partido y su candidatura sería una ofensiva en toda regla contra el coordinador de la formación y alcalde de Alaró, Guillem Balboa, a quien un sector del partido rechaza como candidato al Consell. De hecho, este mismo sector es quien está aupando ahora a Alzamora después de varias semanas buscando una alternativa.

Balboa, todo o nada

Las primarias de Més deben elegir a un hombre y una mujer para ocupar los dos primeros puestos de la lista. Con Bel Busquets y Guillem Balboa en la carrera, uno y el otro se garantizaban estar si no de número uno, de número dos. Pero si Alzamora entra en la pugna, Busquets seguiría teniendo atado entrar en las listas, pero no así el alaroner. De hecho, lo probable sería que si Busquets se impusiera, la acompañase de número dos Alzamora, que por otra parte tiene pocas opciones de ser número uno. Así que Balboa sólo podría entrar si fuera como número uno. Es decir: todo o nada. Pese al riesgo, el edil, que ya conoce la posible concurrencia con Alzamora, no se achanta e incluso ha rechazado ofertas para que desistiera.

Armengol lima asperezas tras 'Nadal'

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunió ayer con el portavoz de Més en el Parlament, Josep Ferrà. La líder del Ejecutivo quería limar asperezas con sus socios de Govern después de las tensiones la pasada semana a propósito de la polémica 'enmienda Nadal'.

Otra intimidación a la corresponsal de TV3

La corresponsal de TV3 en Balears, Margalida Solivellas, tuvo que volver a denunciar ayer otro acto de intimidación. Si la última vez encontró pintadas de 'Fuera de Mallorca' en su coche, ayer un anónimo dejó un mensaje intimidatorio en el vehículo, aparcado cerca del Parlament. "No aparquéis en medio de mi calle golpistas. Aquí todavía se respeta la ley y no tengo por qué esquivar vuestro coche. PD: Iros a Tabarnia", rezaba el mensaje. "Vuelven los de 'la calle es mía'. No pueden ver el coche de TV3", lamentó la periodista, que recibió numerosas muestras de apoyo del gremio.

Compartir el artículo

stats