17 de mayo de 2018
17.05.2018

Un centenar de personas se concentra en apoyo a Valtonyc

Los manifestantes han pedido la absolución del rapero, quien deberá entrar en prisión en los próximos días

17.05.2018 | 21:34
Un centenar de personas se concentra en apoyo a Valtonyc
Un centenar de personas se concentra en apoyo a Valtonyc
Un centena de personas ha exigido esta tarde frente a Delegación de Gobierno de Balears la absolución del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ante su inminente ingreso en prisión después de que el pasado lunes la Audiencia Nacional le diera un plazo de diez para entrar a la cárcel.

Al cántico "libertad de expresión, Valtonyc absolución", los manifestantes han mostrado su apoyo al rapero mallorquín. Durante la protesta, organizada por el grupo de apoyo a Valtonyc, se ha leído un manifiesto en el que se ha asegurado que se está ante "un hecho sin precedentes" y ante "una flagrante vulneración al derecho de expresión y a la libertad de creación artística".

La manifestación ha transcurrido sin incidentes y ha contado con una gran ausencia: la de Valtonyc. Según han explicado los organizadores de la protesta, el rapero ahora debe aprovechar de sus últimos días de libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine