16 de mayo de 2018
16.05.2018

Un total de 92 transexuales han pedido el cambio de nombre en el Ibsalut y la UIB en los dos últimos años

Desde que se aprobó la Ley balear LGTBI en 2016 se ha activado el protocolo trans en las escuelas en 40 ocasiones

17.05.2018 | 01:11
Un total de 92 personas han solicitado a la administración balear el cambio de nombre por cuestiones de identidad de género desde que hace dos años se aprobara la Ley balear LGTBI, según los datos aportados esta mañana por la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la directora general de Coordinación, Rosario Sánchez. En concreto, el Ibsalut ha recibido 89 peticiones para cambiar el nombre en la tarjeta sanitaria y la UIB tres solicitudes en el mismo sentido en lo que se refiere a la documentación universitaria.

Costa y Sánchez han resaltado el "ingente trabajo" realizado para impulsar las medidas que prevé la Ley para la erradicación de la fobia al colectivo LGTBI. Entre los datos aportados, se encuentra la atención a un total de 201 personas LGTBI y sus familias, entre los que se encuentra la activación del protocolo de detección y comunicación de transexualidad en 40 casos en centros escolares de las islas y se han atendido a 136 en la unidad de diversidad de género de Son Espases. Ademas, el Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género ha formado en este tiempo en diversidad sexual y de género a 1037 profesionales de diferentes ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine