La delegada del Gobierno, María Salom, ha asegurado hoy sentirse "utilizada" en relación a la polémica por las ayudas municipales al catalán. "Estamos al final de la legislatura con una presidenta radical que dejó las instituciones en manos de un partido nacionalista como Més", asegura a través de un tuit.

Es un partido político que solo "busca la confrontación", añade, y afea al Govern balear que por no haber hecho nada "durante tres años".

Cabe destacar que la batalla del Gobierno central contra las subvenciones a la rotulación en catalán de comercios y restaurantes obtuvo la pasada semana la ratificación de la delegada del Gobierno en Balears. La representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy respaldó el recurso de la Abogacía del Estado contra las ayudas a la restauración para rotular en catalán en Pollença. "Tenemos la obligación de velar por que las dos lenguas cooficiales tengan el mismo valor y se subvencionen por igual", aseguró Salom en un comunicado.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, arremetió en este sentido contra Salom, y los partidos PP y Ciudadanos por estar en contra de que se den subvenciones por parte de ayuntamientos como el de Pollença o Capdepera para el fomento del catalán.

Es por ello por lo que hoy Salom asegura, a través de su cuenta de Twitter, sentirse perseguida. "Buscan un enemigo común y ahora me ha tocado recibir a mí".