16 de abril de 2018
16.04.2018

La comunidad sij celebra la fiesta del Vaisakhi

La jornada especial con motivo de la fundación de la Khalsa se desarrolló con cánticos, rezos y comida

16.04.2018 | 01:57
La comunidad sij celebra la fiesta del Vaisakhi
La comunidad sij en Mallorca celebró ayer la fiesta del Vaisakhi con cánticos y rezos durante la mañana y una comida gratuita que denominan langer, tal como explicó el responsable de los dos templos que hay en Palma, Kamal Singh. El motivo de esta jornada especial es que "el 13 de abril del año 1.699 se fundó la Khalsa, que es una familia del sijismo que está formada por santos soldados", añadió el sacerdote de los sijs. En la isla hay alrededor de un millar de seguidores de esta religión monoteísta originaria en la India en el siglo XVI.

Los asistentes a la celebración que se realizó en el templo de la barriada de Pere Garau, así como en el de Camp Redó, llevaban la cabeza tapada por respeto a su dios y los pies descalzos. Durante toda la mañana pudieron comer y merendar, como hacen todos los domingos, día en el que se sientan a la mesa "todos juntos, hombres, mujeres y niños, de cualquier procedencia y religión, sin que haya discriminación y para compartir amor, porque todos somos humanos, antes que formar parte de una religión", tal como afirmó Kamal Singh.

La celebración del Vaisakhi es uno de los acontecimientos más importantes del año para dicha comunidad, junto con la fiesta que organizan en noviembre en honor al gurú Nanak, el fundador de esta religión del Punjab.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine