11 de abril de 2018
11.04.2018

Los cazadores se movilizan el domingo contra los animalistas y ecologistas

11.04.2018 | 02:45
Los cazadores han convocado una manifestación este domingo, a las 12.00 horas en la plaza de España de Palma contra las "prohibiciones que por cuestiones ideológicas impulsan ecologistas y animalistas". Quieren exigir que se ponga freno a la "escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo de cazadores por parte de ecologistas y animalistas con la convivencia de la administración pública",apuntó la Federación Balear de Caza.

Pedro Bestard, presidente de la Federación Balear de Caza, explicó que "vamos a exigir respeto hacia la caza y hacia a los cazadores y demostraremos que somos un colectivo que defiende una actividad que apuesta por la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza". El presidente de la Federación de Caza alertó a sus federados de que "la caza está en peligro y debemos defenderla". "No permitiremos que nuestro silencio sea cómplice de quienes nos atacan por cuestiones ideológicas", apostilló Bestard. Esta misma concentración se ha convocado en toda España. Si bien en Balears tiene una especial trascendencia tras la aprobación de la Ley de Bienestar Animal que prohíbe y limita prácticas cinegéticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.