Carrefour celebrará este viernes y este sábado su tradicional 'Operación Kilo' en los hipermercados Carrefour de Coll d'en Rabassa, Palma, Porto Pi y Son Cotoner.

Según ha informado en un comunicado la cadena de hipermercados, la empresa igualará la aportación que realicen los clientes durante los dos días que se realizará la iniciativa.

En el caso de Baleares, en 2017 Carrefour entregó más de 30.700 kilos de alimentos a raíz de la 'Operación Kilo'. Asimismo, a nivel nacional, y durante el pasado año, la compañía entregó más de 10 millones de kilos a los diferentes Bancos de alimentos.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Los ciudadanos que deseen sumarse a la campaña, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y de sus respectivos Bancos de Alimentos podrán hacer sus aportaciones los días 6 y 7 de abril.

Para ello, se habilitará una 'Mesa de Bancos de Alimentos' en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.