La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha confirmado hoy que el Gobierno central ha advertido al Govern sobre un posible recurso de inconstitucionalidad contra el plus salarial de la carrera profesional al personal sanitario además de al cobro de la ecotasa a los cruceros y de la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Cladera ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando la misiva enviada por la secretaria de estado de Administraciones Territoriales con el objetivo de evitar un recurso "que podría tener un perjuicio grave para los funcionarios".

Además del aviso de recurso a la carrera profesional al que los presupuestos destinan 140 millones, avanzado el domingo en Diario de Mallorca, Cladera ha explicado que la carta de Madrid cuestiona el cobro de la ecotasa a los cruceros por un tema de competencia de las aguas y la vuelta de la sanidad universal.

Antes de materializarse el recurso tendrá lugar una comisión bilateral entre Gobierno central y Govern para llegar a un acuerdo sobre los tres artículos cuestionados.