¿Las condenas de corrupción han servido para algo?

La sentencia sobre Gabriel Cañellas fue absolutoria, pero el añorado Guillem Vidal dijo que el reproche moral que pesaría sobre el señor Cañellas por parte de la sociedad mallorquina sería enorme, más importante que la sentencia. Hoy en día Cañellas es un ejemplo de probidad, es apreciado por todos y ejerce funciones de arbitraje en nuestra sociedad. Es un hombre de consenso. Las condenas por corrupción sirven a los intereses de los poderosos de forma indirecta. El que no tiene padrinos en Madrid, como la señora Munar, va al trullo y si los tiene o no va a la cárcel, o tarda mucho o sale pronto.

¿Deben subirse las pensiones a los jubilados en consonancia con el IPC?

El otro día apareció el ministro Montoro sin explicar si la exención en el IRPF para pensionistas de avanzada edad se concretará en algo. Es un Estado miserable; no hay otra palabra. Ha limitado el incremento de las pensiones a un 0,25% anual y lo ha mantenido durante cinco años. Eso significa que en el último lustro las pensiones han subido un 1,25%. Cualquier persona que no sea un completo desalmado puede comparar ese incremento con la subida del coste de la vida en los últimos cinco años.

¿Se debe limitar el alquiler turístico en las islas?

Sí, por supuesto. De todas formas falta un elemento muy importante aquí: sería recomendable que los estatutos de la comunidad de propietarios, salvo casos muy especiales, prohíban esa práctica. Por lo que respecta a viviendas aisladas, chalés o similares, me temo que el Govern actual u otro no dispongan de la capacidad logística para censar, supervisar, y poner sanciones en esta materia frente a la codicia cierta de este pueblo fenicio que se ha desmandado con el alquiler turístico.

¿Qué opina de la investigación en la Audiencia Nacional contra la cúpula de Sa Nostra ?

No puedo manifestarme, ya que soy parte: defiendo a una persona investigada en esa causa

del juez Santiago Pedraz.