13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Oposiciones: Abierto el plazo de presentación de solicitudes para 92 plazas

67 plazas corresponden a turno libre, 16 a promoción interna y nueve a la reserva de plazas para personas con discapacidad

13.12.2017 | 18:13
El plazo para presentar solicitudes para 92 plazas de los cuerpos facultativos ofertadas en el proceso de oposiciones a plazas de funcionario de carrera de la Administración General de la comunidad autónoma estará abierto desde este miércoles hasta el 12 de enero.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, del total, 67 corresponde a turno libre, 16 a promoción interna y nueve a la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Por tipología, 48 plazas son de facultativo superior, 33 de facultativo técnico, siete de ayudante facultativo y cuatro de facultativo subalterno, distribuidas en más de 20 escalas y especialidades profesionales.

La oferta de 48 plazas de facultativos superiores incluye las escalas de arquitectura, científica (especialidades de biología, ciencias ambientales y química), sanitaria (farmacia y veterinaria), de investigación, desarrollo e innovación, de tecnologías y telecomunicaciones (informática), de ingeniería ( industrial y agrónoma), humanística y de ciencias sociales (ocupación y mercado de trabajo, geografía y asesoramiento lingüístico).

Las 33 plazas de facultativos técnicos pertenecen a las escalas de arquitectura técnica, de prevención de riesgos laborales, de ingeniería técnica (industrial y de monte), humanística y de ciencias sociales (especialidad en ocupación y mercado de trabajo y en informática).

Por otra parte, siete plazas corresponden al cuerpo de ayudantes facultativos, escala agentes de medio ambiente, y cuatro plazas al de facultativo subalterno, todas ellas de turno libre.

El proceso de inscripción, así como la organización de todo el proceso selectivo, corre a cargo de la Escuela Balear de Administración Pública. La inscripción puede hacer de manera telemática o presencial en las oficinas de la EBAP.

Asimismo, también se ha habilitado una línea de atención telefónica (971 177 090), que se incorpora al sistema de atención personalizada, para la resolución de dudas respecto al proceso de oposiciones.

Esta convocatoria de plazas de los cuerpos facultativos se enmarca en el proceso de oposiciones para 395 plazas de los Servicios Generales, a las que ya se han recibido más de 8.500 solicitudes para 303 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine