El cien por cien de los coches de alquiler de Baleares deberán ser eléctricos en 2030. Así lo establecerá la futura ley de Cambio Climático que está redactando el Govern, que obligará a los rent a car a aumentar cada año un 10 por ciento de estos vehículos a su flota desde 2020.

Según ha detallado el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, hoy en rueda de prensa, el 35 por ciento de las emisiones de CO2 de Baleares proviene del tráfico, por lo que el objetivo, tal y como ya establecen los Acuerdos de Paris, es que en 2050 todo el parque automobilístico sea eléctrico. Para ello, el archipiélago empezará por incluir esta exigencia al sector del rent a car, como una de las medidas de la futura ley de Cambio Climático, cuyo borrador será público a mediados de diciembre.

De este modo, en 2020 cada empresa de rent a car deberá disponer de un 10 por ciento de coches de alquiler en su flota; de un 20 por ciento en 2021, 30 en 2022 y así sucesivamente hasta llegar al 100 por cien de la flota en 2030.

Según el conseller, la inversión en el desarrollo de 500 nuevos puntos de recarga de estos vehículos a los 300 ya existentes, sumado a nuevos puntos en los establecimientos hoteleros en los que ya se está trabajando, permitirá asumir estos objetivos. Según Pons, el sector del rent a car ya conoce el plan del Govern y, según ha asegurado, "los imputs son positivos".