13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Cruceros

El 95% de los cruceristas recomiendan las islas como destino

Un estudio de la Autoridad Portuaria de Baleares analiza la satisfacción de los clientes

13.11.2017 | 02:45
El crucero ´Seaburn Encore´, este junio, en Palma.
El 95% de los cruceristas que desembarcan en puertos de las islas recomendaría Balears como destino turístico, según datos de un estudio impulsado por la Autoridad Portuaria ( APB) para conocer el índice de satisfacción de los clientes y usuarios de los puertos que gestiona, así como la cuantificación del gasto del turismo de cruceros en 2016.

Este estudio, realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados, se ha llevado a cabo durante 2016 sobre un muestreo de 2.195 entrevistas presenciales, según ha informado la APB en un comunicado.

Otro indicador del nivel de satisfacción de los pasajeros que han pasado por los destinos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina en el pasado ejercicio se encuentra en el índice de repetición. Así, el 79,4% encuestados repetiría Balears como destino vacacional.

Gasto medio


En cuanto al gasto medio turístico por pasajero en el destino, las cifras se han fijado en 72,4 euros el gasto que lleva a cabo cada visitante en Balears.

Por destinos, Eivissa ha sido el que concentra un mayor índice de gasto (80,7 euros al día), seguidos de los 73,9 euros al día de Maó, los 72,5 de Palma y, finalmente, los 66,6 euros por día de Alcúdia.

En esta línea, para los cruceros que hacen base en Palma el gasto medio por pasajero se sitúa en 154 euros. El alojamiento en establecimientos turísticos es el principal gasto que realizan estos pasajeros en una estancia previa o posterior al viaje en crucero (87,81 euros).

Por sectores, las tiendas concentrarían el mayor índice de consumo de los turistas de las islas, seguidas del gasto en los restaurantes y los 'tours' guiados.

La APB ha resaltado las excursiones en la isla de Menorca, donde destacan especialmente por su interés patrimonial y arqueológico. El 33,8% de los encuestados realizó una excursión en Mahón frente al 4,1% que lo hizo en Eivissa o el 9,9% que lo contrató en Palma.

Con el estudio se conoce que el 57,3% de los encuestados piensa que el tiempo que pasan en tierra -poco más de cuatro horas y media- no es suficiente para saciar sus expectativas.

Por último, se destaca que la tripulación de estos buques también aprovecha las paradas de los cruceros para efectuar sus compras personales en destino. Un gasto que el estudio ha fijado en 76,2 euros por día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine