10 de noviembre de 2017
10.11.2017

La UE alerta del 26% de abandono escolar

10.11.2017 | 00:47
La Comisión Europea destaca en su Informe Anual sobre Educación y Entrenamiento publicado ayer que la tasa de abandono escolar de España presenta "disparidades significativas entre diferentes regiones", desde el 26,8 % de las Illes Balears y el 26,4 % de la Región de Murcia hasta el 7,9 % del País Vasco.

España tiene la segunda tasa más alta de la Unión Europea, un 19 %, casi nueve puntos por encima de la media de los Veintiocho. En el caso de Balears, la comunidad insular se sitúa casi ocho puntos por encima de la media española.

La inversión en educación con respecto al PIB, un 4,1 % que no ha aumentado desde 2013, también se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea del 4,9 %.

Donde sí hay claras mejorías, como también destaca el informe, es en la proporción de alumnos de quince años con bajo rendimiento, ya que mejora la media de la UE tanto en compresión lectora como en matemáticas y ciencias.


"Falta más esfuerzo"

Con respecto al conjunto de la Unión Europea, al igual que con respecto a España, el informe señala que, si bien los Estados miembros "están haciendo grandes avances hacia los objetivos de 2020", hace falta "un mayor esfuerzo para alcanzar la igualdad en el plano educativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine