El pleno del Consell de Mallorca también aprobó ayer la creación de un consorcio, liderado por la institución insular y con el apoyo del Govern, que permitirá la creación de un Museo Marítimo, que no será un centro museístico al uso.El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, indicó que el objetivo es que haya distintos centros que enseñen las distintas vertientes del patrimonio marítimo y "esta diversificación pasa por la descentralización física del proyecto".

En este sentido, comunicó que a corto plazo se ubicará un espacio de referencia en Ses Voltes, que se complementará con el lago del parque del Mar, que será un museo al aire libre.

Posteriormente, en una segunda fase se ampliará la red con distintos espacios ubicados en el puerto de Palma. "El proyecto, quiere implicar al conjunto de la sociedad mallorquina y, por ello, prevé la firma de convenios con diferentes ayuntamientos para incorporar otros centros que podrían ubicarse en faros, astilleros o varaderos", reveló Miquel Ensenyat.