05 de noviembre de 2017
05.11.2017
CUP Palma

La CUP pide a Més y Podemos que rompan el pacto de gobierno con el PSOE

05.11.2017 | 01:12
La CUP de Palma ha pedido a Més y Podemos que " rompan todos los acuerdos de gobierno con el PSIB-PSOE por su participación en el golpe a la democracia" en Cataluña.

Así se pronunció la formación ayer sábado en un comunicado en el que han solicitado "valentía" ante estos momentos de "máxima gravedad".

Desde la CUP consideran que los partidos que gobiernan en Balears deben "estar a la altura como sí lo está la sociedad civil", y han pedido libertad para "los presos políticos".

Por otro lodo, el sindicato Stei- Baleares se ha unido a los sindicatos nacionalistas vascos ELA y LAB y organizaciones sindicales de Galicia, Valencia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Aragón y Asturias para reclamar la puesta en libertad de los exconsejeros catalanes en prisión y de los presidentes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

En un comunicado conjunto, el autodenominado "sindicalismo de clase de las distintas naciones del Estado español" ha manifestado su "más enérgica repulsa" a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución y ha reconocido "la legitimidad democrática" de las decisiones de las instituciones catalanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine