Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Fina Santiago no tendrá oposición en Més

Fina Santiago optará a liderar Més. b.ramon

Todo está atado y bien atado en Més per Mallorca. Fina Santiago, la consellera de Servicios Sociales, no tendrá oposición para liderar Més en unas primarias que se presumen de guante blanco. En las próximas semanas el partido ecosoberanista empezará a poner en marcha la maquinaria para sustituir a varios miembros de la ejecutiva actual, principalmente a David Abril. Acto seguido será el momento de organizar la asamblea congresual, el órgano que debe decidir el adelanto de las primarias a principios de 2018.

En este punto será donde se verán como se posicionan los diferentes sectores de la formación nacionalista. No obstante, según fuentes de toda solvencia, todo está preparado para que Santiago sea la persona elegida y con muchas probabilidades de ser la única candidata que optará a liderar el partido en las elecciones autonómicas de 2019.

En Podemos se presume batalla subterránea para las primarias de octubre

En los próximos días dará inicio la campaña electoral en Podemos para elegir el nuevo secretario general. Tal y como se ha desarrollado la precampaña, todo los analistas podemitas aseguran que se librará una batalla subterránea de mucho calado en la formación morada con filtraciones y dossiers diarios. Los jarabistas que todavía controlan el aparato podrán toda la carne en el asador para que su candidata, Mae de la Concha, salga vencedora ante una Laura Camargo que cuenta con más experiencia política y mucho más tirón mediático que la diputada menorquina. No hay que olvidar a los otros dos candidatos, Jorge Sanz y Cristina Gómez. Tampoco conviene perder de vista a Montse Seijas y Xelo Huertas y su cruzada contra el partido.

El PP prepara el debut de Company

En los próximos meses Biel Company cogerá el testigo en el Parlament para allanar su camino como candidato. Todavía no se sabe la fecha en que el presidente popular sustituirá a Marga Prohens. Lo que sí es seguro es que en el PP ya están trabajando para que el debut de Company se realice sin sobresaltos.

Compartir el artículo

stats