La Universitat rectifica y vuelve a cambiar las fechas de Selectividad de septiembre: las pruebas se harán como se había anunciado desde un principio, los días 6,7 y 8. La Comisión Organizadora de las pruebas decidió a principios de este mes adelantar un día el inicio de la convocatoria extraordinaria ya que el día 8 es festivo en algunos municipios.

Dicha comisión envió un comunicado a los institutos a principios de este mes (con los profesores y los alumnos ya de vacaciones) informándoles del cambio de fechas, que decidió sin avisar a la conselleria de Educación. El departamento que dirige Martí March al enterarse de este cambio instó a la Comisión Organizadora a volver a las fechas iniciales ante los problemas organizativos que suponía para los institutos adelantar las pruebas.

Así lo habían denunciado sindicatos como UOB y Alternativa, recordando que en septiembre los centros dedican los primeros días a hacer recuperaciones y que el plazo antes de Selectividad ya era demasiado ajustado. La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) tambien criticó el cambio (y el mal momento elegido para comunicarlo) y deploró que los estudiantes no tendrían ni opción a hacer reclamaciones, como marca la normativa.