El Senado pide la ampliación marítima de Cabrera
La propuesta para aumentar la extensión del parque nacional llega con un extraordinario apoyo
EUROPA PRESS Palma
Los grupos parlamentarios en el Senado votaron ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático a favor de una moción que insta al Gobierno a ampliar la parte marina del Parque Nacional de Cabrera.
Según explicó Oceana, la impulsora de la iniciativa, en un comunicado, concretamente se pide que se amplíe durante la actual legislatura el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera y se cree el primer parque exclusivamente marino de España en El Hierro.
"El consenso político manifestado se suma a la proposición no de ley respaldada por la abrumadora mayoría del Congreso y representa un apoyo extraordinario para que el Gobierno impulse el proceso para ampliar la Red de Parques Nacionales hacia el mar", afirmó el director de Investigación y Expediciones de Oceana Europa, Ricardo Aguilar.
Desde la organización internacional de conservación marina han lamentado que pese a que ya se cuenta con propuestas técnicas muy avanzadas para ampliar Cabrera y crear El Hierro, "el proceso para formalizar estos dos parques avanza demasiado despacio".
Tan solo dos de los quince parques cuentan con parte marina, ocupando apenas un 4,1% de la Red de Parques Nacionales.
- El sector turístico mallorquín ante el colapso de La Habana: 'No tenemos intención de abandonar Cuba
- Los constructores se niegan a hacer obras públicas de Baleares por valor de 54 millones de euros al no ser rentables
- La borrasca Nils sacude Mallorca: la Aemet registra rachas de hasta150 km/h y mantiene avisos por viento y mala mar
- El Cappuccino lleva a los tribunales su reintegro forzoso de 3,6 millones
- Muere Xisco Quesada, el joven mallorquín que ha movilizado a miles de personas contra el cáncer
- Juicio a una magistrada por prevaricación en el concurso de un hotel de s’Arenal
- La Aemet anuncia un cambio de tiempo en Mallorca: del viento a la subida de temperaturas
- El exclusivo jet privado de Four Seasons aterriza en Mallorca este septiembre y confirma su regreso en 2027