Los padres del diputado balear del PP Álvaro Gijón han salido pasadas las 11.30 horas de los Juzgados de Palma de Mallorca y han dicho estar "tranquilos" después de declarar ante el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva.

Los padres y el hermano de Gijón fueron detenidos este martes en una actuación del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía en relación con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA, por el que ya fue detenido el empresario Antoni Roig.

El padre y la madre del político estaban citados a las 10:00 horas de este miércoles, tras ser detenidos el martes. Ante las preguntas de los periodistas en la entrada del Juzgado, han manifestado que la declaración ha ido "bien". Después se han marchado, acompañados de su abogado, Alberto García Carpallo, quien también se encarga de la defensa de Álvaro Gijón.

Tras los padres el juez interrogará al hermano de Gijón, Teo, el único de los detenidos que se negó a declarar ante los policías.

Poco antes de las doce ha llegado a los juzgados de Vía Alemanya el ex miembro del Partido Popular, Álvaro Gijón, donde espera a que el juez le llame a declarar.

La investigación sospecha que el concejal del PP pudo haber cobrado alrededor de 1,5 millones de euros como comisión por el amaño del contrato de la ORA. Los investigadores también apuntaban al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez.