23 de junio de 2017
23.06.2017
Educación

Fin de curso en Mallorca: Adiós a las aulas

Alumnos de los centros educativos de Palma y la Part Forana participan estos días en diversas actividades para celebrar el fin de las clases

23.06.2017 | 01:56
Fin de curso en Mallorca: Adiós a las aulas

Fin de curso 2016-2017. Talleres didácticos, bailes, fiestas, 'berenars' y cenas son algunas de las numerosas actividades con las que los colegios de Mallorca han puesto el broche de oro al año académico que ahora concluye

Los alumnos de colegios e institutos de la isla dicen adiós a las aulas. Son numerosos los centros educativos que estos días han celebrado distintas actividades de fin de curso para poner el broche al año académico 2016-2017. Bailes, talleres, fiestas y cenas fueron algunas de las actividades con las que los estudiantes celebraron el fin de las clases.

En Palma, los alumnos del Sant Josep Obrer mostraron en el patio una amplia colección de carteles. También en Ciutat, el colegio Pius XII, festejó el fin del calendario escolar con una fiesta a las diez de la mañana, y además invitaron a los padres a un berenar en el patio.

Por su parte, el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), celebró celebró ayer la graduación de la primera promoción de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade en los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas

Ya en la Part Forana, el miércoles los alumnos i el profesorado del CEIP Juníper Serra de Petra celebraron su fiesta del fin de curso. Durante todo el año se ha trabajado la temática medieval y por ello en el patio del centro se organizó una feria medieval con todos los trabajos realizados, teatro y danzas. Para finalizar las familias organizaron una cena de tapas pro-viaje de estudios.

Los alumnos del IES Sineu han pasado los últimos días del curso realizando hasta 32 talleres didácticos relacionados con las ciencias, las matemáticas, las artes plásticas o las tecnologías, entre otras materias. Más de 600 alumnos de ESO participaron en todos los talleres. Los propios alumnos de bachillerato, cuarto de ESO y formación profesional dirigían los talleres, explicando el funcionamiento de un telescopio, un robot, un ordenador o planteando una serie de juegos de probabilidades.

Los alumnos de infantil y primaria del colegio Rodamilans de Sineu celebraron el miércoles su fiesta, en la que los diferentes cursos demostraron su destreza con los bailes y las coreografías musicales con la ayuda de los profesores y la participación de los padres y madres. Tras años celebrándola en el polideportivo municipal, regresó a la escuela pública, cuyo patio fue el escenario de una multitudinaria cena en la que participó toda la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine