El Colegio de Enfermería de Balears (COIBA) ha puesto en marcha, de forma gratuita, una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a encontrar alojamiento a las profesionales que vienen a cubrir el verano en las islas.

Bajo el modelo del clásico tablón de anuncios, el colegio aprovechará su página web para publicitar la oferta de habitaciones, apartamentos y viviendas de enfermeras colegiadas que deseen alquilarlas a las colegas que vienen de fuera y necesiten alojamiento de forma temporal.

El Colegio explicó que la oferta de viviendas será visible para todas las personas, aunque no estén todavía colegiadas en Balears. "El problema del encarecimiento de los precios del alquiler en Balears es conocido por todos y perjudica muy seriamente a los profesionales sanitarios que en verano se desplazan a nuestras islas para cubrir las vacaciones de los trabajadores en plantilla", explicó la presidenta del COIBA, Rosa María Hernández Serra.

En muchas ocasiones, enfermeras de otras comunidades autónomas llaman por teléfono al Colegio preguntando por algún alojamiento y hasta ahora solo se ha facilitado la oferta colgada en el tablón de anuncios, que es muy escasa. En una primera fase, ya en marcha, el Colegio invita a todos los colegiados que tengan espacio disponible para alojamiento a ofrecerlo a través del portal del colegiado, si desean participar en este programa. También pone a su disposición un modelo de contrato que pueden utilizar, aunque nunca hará de intermediario.