? La Ley contra la LGBTI fobia aprobaba por el Govern balear hace algo más de un año contempla sanciones de entre 30.000 y 90.000 euros por la comisión de infracciones muy graves tales como acosar a personas por causa de su orientación sexual, o convocar espectáculos o actividades que tengan como objeto "la incitación al odio, la violencia o la discriminación de las personas LGTBI".

Las infracciones graves se castigan con multas de entre 3.000 y 30.000 euros. Se incluyen en este capítulo diversos supuestos contra el colectivo: emitir expresiones vejatorias en medios de comunicación o intervenciones públicas, destruir objetos o propiedades de personas LGTBI o utilización de libros de texto que presenten a las personas como "superiores o inferiores en dignidad humana en función de su orientación sexual".

Al margen de esta normativa, el Govern constituyó hace tres semanas el Consell LGBTI, una herramienta más para visibilizar al colectivo y sensibilizar a la población para prevenir actitudes homofóbicas. Estará dotado con un milón de euros.