Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Més Rectificación: de ´nuevas plazas´ a simplemente ´plazas´.

Evaluación continua

Doscientos evaluadores para 257 plazas

Casi doscientos profesores han sido elegidos para formar parte de los tribunales en las inminentes oposiciones de educación. Casi 200...

Casi doscientos profesores han sido elegidos para formar parte de los tribunales en las inminentes oposiciones de educación. Casi 200 evaluadores para unas pruebas en las que se ofertan 257 plazas y a las que se presentan 1.300 aspirantes. Aunque varios han tratado de pelearlo y han recurrido, ya no hay vuelta de hoja: los nombres de los miembros de los tribunales definitivos han salido publicados en el BOIB y a partir del día 20 de junio ya tendrán que estar al pie del cañón. Al convocarse puestos de especialidades de algunos talleres muy concretos Educación no lo ha tenido fácil para cubrir del todo algunos tribunales.

El escozor del fuego amigo

El fuego amigo escuece el doble y aunque Més ya va haciendo callo gracias al GOB, el comunicado lleno de superlativos enviado ayer por el STEI-i (todos negativos) contra el anuncio de Armengol sobre la ´macro-oposición´ también dolió en la formación econacionalista. Una nube en estos días soleados en los que el partido se prepara para asaltar alcaldías como la de Alaró, algo que causa un efecto colateral en el departamento de comunicación de la UIB, que pierde por un tiempo a Guillem Balboa (see you at the Raiguer, Major).

Acusaciones por las ratios

Mientras las denuncias por ratios excesivas presentadas por la Assemblea de Docents siguen su curso en Inspección de Trabajo, el conseller March devuelve reveses en el Parlament sobre aulas masificadas. La popular Núria Riera aseguró que un 20 % de los centros públicos de Infantil y Primaria tienen aulas con más de 25 alumnos por profesor: "Está mintiendo a la gente y lo sabe". El catedrático replicó que buena parte de su tarea se centra en revertir la gestión que hizo su partido durante la anterior legislatura (en la que se perdieron un millar de profesores) y que eso incluye bajar las ratios, algo que aseguró "se está haciendo". Por cierto, la semana pasada, Riera recibió el texto del Pacto por la Educación y cuestionó acto seguido su constitucionalidad y legalidad, un actitud que Illes per un Pacte le afeó al considerarla poco constructiva. La exconsellera contestó asegurando estar a su disposición para hablar de todos los temas: un tuit que trajo algo de esperanza a March, que sabe que el proyecto empieza un camino lleno de espinas. Tiene el apoyo de PSIB, Més y el PI desde el principio. La duda es quién dará más guerra: Podemos, PP o Ciudadanos.

Premio para el CEIP Alexandre Rosselló

Acabamos con premios. El proyecto de ahorro para pagar una acampada de los alumnos del CEIP Alexandre Rosselló de Palma ha sido elegido ganador en el programa de educación financiera de BBVA Valores de Futuro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.