Ante el acuerdo que Canarias ha cerrado hoy con el Ejecutivo de Rajoy para beneficiarse de un descuento de residente del 75% en los viajes de avión y barco, el Govern de Armengol ha asegurado que cualquier acuerdo sobre mejoras en las bonificaciones deberán aplicarse también en Baleares.

El Govern considera que el acuerdo canario demuestra que hay una disposición a mejorar las bonificaciones, una medida que necesariamente, "debe beneficiar a los residentes de los dos archipiélagos".

"Lo que es importante es que se incremente la dotación presupuestaria para las bonificaciones. Y si se aplican en Canarias, también tendrá que aplicarse ese aumento proporcional en Baleares", ha afirmado el conseller de Territorio, Energia y Movilidad, Marc Pons.

Pons recordó que, a nivel de gobiernos autonómicos, hay un frente común enter los ejecutivos de Baleares y Canarias para que cualquier mejora de la conectividad repercuta en los dos archipiélagos. De hecho, recordó, se ha pedido una reunión conjunta al ministro de Fomento para exigir la mejora de las bonificaciones.

La consecuencia de lo que ha conseguido Canarias en la negociación de los presupuestos, ha valorado Pons, es que ahora estas mejors que los dos gobiernos autonómicos plantean se aceleren.