06 de marzo de 2017
06.03.2017

Varios empresarios de Palma denuncian que Cursach les ha arruinado a través de la Policía Local

No se descarta que en los próximos días puedan producirse detenciones de personas que han podido favorecer los intereses del Grupo Cursach, frente a otros empresarios de la competencia

06.03.2017 | 19:46
Varios empresarios de Palma denuncian que Cursach les ha arruinado a través de la Policía Local
Más de una docena de empresarios del negocio de la diversión nocturna han denunciado que han perdido sus negocios como consecuencia de que el Grupo Cursach, cuyo mayor accionista está ahora en prisión, utilizaba a la Policía Local para que realizara constantes inspecciones en sus negocios. Estas actuaciones policiales se producían siempre a las horas en las que había más clientes. A muchos de ellos se les obligaba a identificarse, situación que les incomodaba y que muchos de ellos optaban por no volver a pisar más estos locales de ocio.

La Policía Local, siempre según los testimonios de estos empresarios, además de conseguir que toda su clientela se marchara, casi siempre imponía algún tipo de sanción económica. Debido a las dificultades económicas que provocaba esta situación, muchos de estos testigos han denunciado al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán que decidieron vender sus negocios al Grupo Cursach, a pesar del poco dinero que les ofrecía. El empresario que controlaba este negocio nocturno realizaba siempre una oferta a la baja para controlar el negocio de su competidor, que si no aceptaba la oferta, era continuamente acosado por las inspecciones policiales.

Los investigadores han constatado que los locales de Cursach apenas recibían inspecciones, en comparación de otros negocios de la competencia. Se ha constatado, además, que muchos de los locales nocturnos del Grupo Cursach no cumplían con la mayoría de ordenanzas municipales, pero ello en ningún caso fue objeto ni de sanción económica, ni de propuesta de cierre.

El juzgado dispone de numerosos informes que demuestran el trato preferente, gracias a sus buenos contactos en los ayuntamientos de Palma y Calvià, que recibía el empresario que ingresó en prisión el pasado viernes, junto a su ejecutivo Tolo Sbert. El juez les atribuye un total de 16 delitos. Ninguno de los dos detenidos quiso contestar a las preguntas que se les iba a formular, acogiéndose a su derecho a guardar silencio. El empresario y su empleado serán defendidos por un prestigioso abogado de Madrid, que ya se ha personado en las diligencias que instruye el juzgado.

Por otra parte, no se descarta que en los próximos días puedan producirse detenciones de personas que han podido favorecer los intereses del Grupo Cursach, frente a otros empresarios de la competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine