El candidato a presidir el PP balear Biel Company ha exigido hoy una "campaña limpia" de cara al XV Congreso Autonómico, ha apostado por la unidad del partido una vez que se celebre el congreso y ha apostillado: "Si alguno quiere un cargo, que lo diga hoy mismo, no hay ningún problema".

En opinión de Company, es necesario saber si "lo que se busca es un cargo o que todas las sensibilidades estén representadas" en el nuevo PP que saldrá del próximo congreso.

Company ha realizado estas declaraciones después de que José Ramón Bauzá, el otro candidato a presidir el PP, haya anunciado que integrará la candidatura de Company al estar convencido de que ganará el congreso autonómico.

La candidatura que encabeza Company está trabajando por un "partido fuerte y unido", en un proyecto donde "todos caben y donde todo el mundo es súpernecesario".

"Nosotros abogamos por la total integración, solo faltaría", ha dejado claro Company tras entregar más de 2.000 avales para presentarse al congreso de los días 25 y 26 de marzo.

Gane la candidatura que gane, Company se ha mostrado partidario de "ir todos bien juntos".

Company ha considerado que "no es ningún drama" que se presenten al congreso dos candidaturas y no una lista única, "siempre y cuando" sirva para que haya un debate de ideas y no un "enfrentamiento de personas, esto se debe evitar", ha pedido. El objetivo final es "ganar" las próximas elecciones autonómicas y municipales.

También ha insistido Company en que la campaña y el congreso sean "limpios" y ha advertido que "se equivoca mucho quien quiera dividir al PP".

"No se trata de tirar la piedra e intentar esconder la mano; aquí nos conocemos todos para saber quién tira la piedra y quién esconde la mano", ha apostillado.

Finalmente, el candidato ha reclamado un PP que vuelva a generar ilusión entre sus afiliados y sus simpatizantes, con el objetivo de volver a ser "el PP de toda la vida: el PP que ganaba las elecciones y gobernaba".