10 de febrero de 2017
10.02.2017

Podemos, PSIB y Més cierran el pacto para que Picornell presida el Parlament

Balti, carpintero metálico de profesión y activista republicano, ejercerá el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares

10.02.2017 | 11:38
El diputado de Podemos Baltasar Damián Picornell Lladó, de 39 años, será elegido el próximo martes nuevo presidente del Parlament balear tras el acuerdo cerrado por su partido con PSIB y MÉS.

Balti, carpintero metálico de profesión y activista republicano, ejercerá el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares en sustitución de Xelo Huertas, desbancada tras ser expulsada de Podemos por incumplir el código ético del partido.

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha anunciado hoy el acuerdo tras superar las reticencias de MÉS per Menorca y ha destacado que la presidencia de Picornell servirá "para modernizar el Parlament".

"Estamos orgullosos de que pueda ser presidente", ha incidido Jarabo, para quien la trayectoria profesional de su compañero "le distancia de los políticos profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine