04 de diciembre de 2016
04.12.2016

Company reúne a 400 militantes en Calvià, el feudo que Delgado quiere recuperar para Bauzá

El sector regionalista mostró su fuerza en el municipio en la tradicional cena de navidad del partido, celebrada en Peguera

04.12.2016 | 19:10
Company reúne a 400 militantes en Calvià, el feudo que Delgado quiere recuperar para Bauzá

Biel Company, líder del sector regionalista y aspirante a liderar el partido, reunió la noche del sábado en Calvià a 400 militantes, precisamente en el feudo que Carlos Delgado, aliado de José Ramón Bauzá, quiere recuperar agitando la bandera del anticatalanismo militante.

El PP de la localidad celebró su tradicional cena de Navidad en el hotel Beverly Playa de Peguera, donde se congregaron numerosos afiliados y simpatizantes. Sin embargo, en esta ocasión, cuando Company y Bauzá miden simbólicamente sus fuerzas con vistas al congreso regional de marzo en las reuniones que celebran con militantes, la cita de Calvià tuvo una especial significación por tratarse de una zona de influencia de Delgado.

El acto contó con la presencia de Tià Sagreras, secretario general del PP balear; José Manuel Ruiz, presidente de la gestora de Calvià, ahora enfrentado a Delgado; Llorenç Galmés, portavoz del partido, y los diputados Marga Prohens o Núria Riera, entre otros cargos del partido.

En el turno de palabra, Sagreras apeló a la unidad del partido "para alcanzar el objetivo de recuperar el Govern y el ayuntamiento de Calvià en 2019". El jóven político de Campos agradeció el trabajo realizado por la actual gestora del partido en el municipio y aseguró que la formación debe estar centrada ahora "en el congreso nacional que se celebrará en febrero. Después llegará el momento de pensar en el congreso regional".

Por su parte, José Manuel Ruiz se refirió a la fuerza del PP de Calvià "personificada en todos y cada uno de sus afiliados y simpatizantes" y se mostró crítico con las políticas del Pacto que gobierna en el Ayuntamiento, "con un PSOE prisionero de unos socios radicales y sin un proyecto definido para nuestro municipio". Ruiz también se refirió al objetivo de recuperar la alcaldía en 2019, para lo que pidió "el trabajo y el esfuerzo de todos, por encima de nombres, porque todos somos importantes en esta gran familia que es el PP de Calvià".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.