Síguenos en redes sociales:

Polémica

El Govern defiende su Ley de Vivienda: "Ya hay leyes que regulan la propiedad privada"

La portavoz del Ejecutivo responde a las críticas de los promotores, que han definido la norma en tramitación de "confiscatoria"

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido hoy el anteproyecto de ley de vivienda que ha sido presentada esta semana y que contempla requerir a propietarios de pisos vacíos que los dediquen a alquiler social. Costa ha respondido a las críticas de los promotores inmobiliarios que han definido la ley de "confiscatoria". Ha recordado que "ya hay leyes que regulan la propiedad privada", en alusión a la Ley de Arrendamientos Urbanos y se ha mostrado convencida de la constitucionalidad de la misma.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo, ha recordado que la medida afecta a "grandes tenedores" que tengan más de 10 pisos vacíos y que no afecta a particulares que tengan un piso vacío o a quienes alquilen habitualmente. En cualquier caso, ha defendido que se escucharán las aportaciones y alegaciones que quieran hacer las distintas entidades y partidos a lo largo de su tramitación.

Pulsa para ver más contenido para ti