Síguenos en redes sociales:

Xelo Huertas desautoriza a Podemos a utilizar su firma

Ha presentado un escrito en el Parlament que todavía preside donde pide al partido que elimine su firma hasta que no se resuelva su expediente disciplinario

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, sigue con la guerra abierta con su partido. Esta mañana ha registrado un escrito en el Parlament donde desautoriza a Podemos a utilizar su firma digitalizada. Los diputados ponen en manos de su partido la firma en formato digital para poder presentar las diferentes iniciativas parlamentarias o proposiciones de ley y preguntas, entre otras actividades.

Huertas, de momento no presenta una denuncia ante los juzgados, como sí ha hecho su compañera y también expedientada por Podemos Montse Seijas. Pero les reclama que se elimine de la base de datos de su partido su firma digital y solo sea utilizada con su "consentimiento y autorización expresa por escrito y en cada caso".

La todavía presidenta del Parlament solicita que "con efectos inmediatos" el grupo parlamentario de Podemos proceda a eliminar cualquier registro digital de su firma "hasta que mi situación sea regularizada y retorne al estado inicial de la legislatura".

Pulsa para ver más contenido para ti