El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, pide a su presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a la otra diputada suspendida de militancia, Montse Seijas, por la dirección del partido, "centrarse en explicar los hechos de los que están acusadas". El líder de Podemos en las islas ha defendido las medidas iniciadas como respuesta a "un conflicto de intereses" por el laboratorio del científico podemita Daniel Bachiller, financiado en la actualidad con dinero público.

Jarabo ha comparecido en el Parlament después de que ayer se conociera la apertura de un expediente contra tres dirigentes de la formación por un "comportamiento irregular". El dirigente podemita ha respondido a las críticas lanzadas por Huertas y Seijas esta mañana asegurando que la apertura de un expediente se inicia con la "existencia de indicios suficientes". Por ello, ha pedido a ambas que aprovechen el periodo de 15 días de alegaciones para defenderse y "explicar los hechos de los que se les acusa".

Sin embargo, tanto él como la portavoz de la formación en el Parlament, Laura Camargo, han anunciado que no se pedirá la dimisión de Huertas como presidenta del Parlament hasta que "se resuelva el expediente" y que hasta entonces se mantendrá una "relación de normalidad" con las parlamentarias expedientadas.

Jarabo ha relatado que, a diferencia de Daniel Bachiller, Huertas y Seijas no respondieron ayer el teléfono para que se les notificase la apertura de expediente, pero que se les informó de su situación por correo electrónico.