La declaración de la exconsellera de Obras Públicas del PP Mabel Cabrer en la comisión de investigación parlamentaria sobre las carreteras de Ibiza se ha convertido en una trifulca cuando la compareciente ha sido interrogada por el diputado de Podemos Aitor Morrás.

"¿Ustedes quieren saber la verdad o quieren hacer un juicio político?", ha preguntado entre voces Cabrer para quejarse de que no la dejaran explicarse, mientras que Morrás respondía, también a gritos: "Claro que hacemos un juicio político, porque aquí estamos haciendo política".

También ha intervenido en el enfrentamiento el presidente de la comisión, el socialista Vicenç Thomàs, que ha acusado a Cabrer de "obstaculizar" el trabajo del grupo de investigación y de faltar al respeto a la institución. "Estamos dando un espectáculo", ha constatado.

Al inicio de su comparecencia, en respuesta al diputado del PP, la que fuera consellera de Obras Públicas de 2003 a 2007 ha defendido su gestión: "Jamás he estado imputada pese a que se han gastado más de 6 millones en auditarme", ha sostenido la compareciente, para quien la comisión parlamentaria forma parte de "un montaje de persecución política".