Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

La necesidad de ordenar la situación de los ATEs

Vecinos de Bendinat y Portals, con C. Conti, de FAPA. fapa

El 13% de los alumnos de Balears necesitan un apoyo extra (NESE), el doble que la media española. Dentro de esta categoría se incluyen los niños con discapacidad y la mayoría de ellos acude a colegios ordinarios, persiguiendo lo que se llama la escuela inclusiva. Algunos de los chicos con discapacidad necesitan estar atendidos por un auxiliar técnico (ATE), profesionales regidos por Administraciones Públicas pero que realizan su labor en centros que dependen de Educación y al final no están en tierra de nadie. Ahora que al departamento de Martí March le ha dado por "reordenar" (así llaman al proceso de ajuste de la plantillla en Religión), podrían aprovechar para ordenar la situación de los ATEs de una vez, mejorando sus condiciones y facilitando que ningún niño quede desatendido. De momento, Innovación ha planteado un procedimiento de elección de centro al que ya le ha surgido la primera crítica: CCOO lo rechazó ayer y anunció posibles medidas legales.

Cuenta atrás para Medicina

Tantos años hablando del tema y el momento ya se acerca. Como cantará Europe esta noche en Son Fusteret: it's the final countdown (ninoninoninoninoní). Hablamos de la facultad de Medicina. La plantilla de profesores ya está cerrada y algunos nombres que circulaban como rumor por el campus han quedado descartados. El último: Carlos Ricci, director general de la Sociedad Concesionaria de Son Espases, que sonaba para impartir Gestión Clínica. Aunque quienes lo conocen dicen que sería muy bien profesor, el rún-rún no tenía fundamento en este caso. La lista de alumnos no es definitiva y de hecho empezará el curso y aún se producirán cambios. Ya que estamos en la UIB: hablemos de tasas. El País publicó el jueves una información sobre las dos únicas comunidades que habían congelado los precios universitarios durante la crisis: Galicia y Asturias. Balears podría haber estado ahí, pero el decreto de medidas urgentes de 2012 aprobado por Bauzá sí supuso un incremento (el mínimo posible). Una pena no poder estar en este honroso pódium. Al menos, desde entonces los precios no han vuelto a subir.

Vuelven las mochilas solidarias

Un año más, FAPA , Cooperatives d'Ensenyament y Antics Alumnes de Montesión Solidaris han puesto en marcha la campaña Motxilles Solidàries, para ayudar con la vuelta al 'cole' a las familias con dificultades. La asociación de vecinos de Bendinat y Portals les entregó 650 euros recaudados en su fiesta holi de verano.

Compartir el artículo

stats