Palma es la segunda ciudad más cara para pasar una noche de hotel en España, donde el precio por habitación ronda los 188 euros, por debajo de San Sebastián que sube hasta los 201 euros por noche. Así, Balears ha aumentado su precio medio un 11 por ciento en un año, según ha informado la página web de comparación de precios trivago.es.

Por islas, Formentera se sitúa la primera con los precios más caros hasta los 320 euros por noche, seguida por Ibiza con los 275 euros, la tercera es Menorca con 271 euros por noche y Mallorca tiene los más asequibles, 196 euros.

A nivel nacional, los precios hoteleros se han elevado un cuatro por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,8 por ciento más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 132 euros.

4 millones de consultas diarias

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios medios por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toman como base del estudio las 4 millones de consultas diarias que se realizan en el servicio de comparación de precios de trivago.es. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener la media de cada destino.

Por otro lado, en Europa el precio medio por noche en hoteles ha alcanzado los 120 euros, según el estudio de Índice de Precios de Hoteles (THPI) elaborado por el portal turístico. Se trata de un análisis periódico en el que se obtienen los precios medios por noche en las diferentes ciudades, regiones y países dentro de Europa.

De este modo, Mónaco es la ciudad más cara donde pasar una noche en agosto, con 384 euros de media y Oporto es la que más ha incrementado su precio medio (+14%), hasta los 95 euros.

Sin embargo, Estambul ha bajado sus precios medios un 30 por ciento hasta llegar a los 72 euros por noche. Rumanía es el país más barato con 59 euros la noche.